La Paeria de Lleida continúa avanzando en la mejora del Centro Histórico de la ciudad con pequeños detalles como el de la semana pasada, donde la brigada municipal de obras hizo tareas de mantenimiento del pavimento en dos puntos como son las calles Sant Martí y Cavallers. Este medio ha visitado la zona esta mañana para ver cuáles son las tareas que se han llevado a cabo, donde en la calle Sant Martí se han repuesto las baldosas dañadas delante del Centro de Arte La Panera y se han instalado pilonas para ordenar la movilidad en este punto. Por otro lado, en la calle Cavallers se han sustituido los adoquines en mal estado en el cruce con la calle Galera.

En diferentes ocasiones el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y su equipo de gobierno, han hablado del Centro Histórico como una "transformación imparable" con el Plan Integral del Centro Histórico, que también se incluye dentro del Plan de Barrios de la Generalitat de Catalunya y que prevé 700 viviendas nuevas en el Centro Histórico.
Actualmente ya hay 32 operaciones en marcha para transformar el barrio, una de ellas con el derribo de los edificios de la calle Cavallers, los números 34, 36 y 38 y que ya han dejado una nueva perspectiva de paisaje en esta zona. Esta intervención urbanística ha permitido obtener una nueva perspectiva visual del entorno y ha conseguido hacer más visible el emblemático edificio del Roser, donde se encuentra situado el Parador.


FOTO: D.H. / Imagen del solar donde estaban los edificios derribados en la calle Cavallers
Otras obras en la ciudad
Paralelamente, la Brigada de Acción Inmediata continúa trabajando en la reparación del tramo de sablón del paseo de la Banqueta, a la vez que se hacen intervenciones puntuales en otras zonas de la ciudad, como Rovira Roure, Príncipe de Viana, Doctora Castells, Ronda, Once de Septiembre y el paseo de la cubrición de vías.
Estas acciones forman parte del Plan de Mantenimiento de la ciudad y la Huerta de Lleida, que coordina las tareas de conservación de los espacios públicos.
Por otro lado, hoy lunes el programa El Barrio a Barrio ha trasladado su actuación intensiva al barrio de Pardinyes, después de tres semanas en la Bordeta. Los trabajos en Pardinyes se desarrollarán entre el 21 de julio y el 1 de agosto, divididos en dos sectores.