El pasado sábado, el Puerto Deportivo Berà se engalanó para celebrar la Diada marinera de la Virgen del Carmen, organizada por la asociación de Amarradores del Puerto Berà con la colaboración del Ayuntamiento.
Durante la mañana, los socios y socias adornaron sus embarcaciones. Fue a partir de las seis y media cuando se inició el acto principal con la bendición a cargo de Mossèn Josep Masdeu.
Seguidamente, comenzó la procesión náutica con la participación de más de una veintena de embarcaciones, con el barco portador de la imagen de la Virgen del Carmen encabezándola. Al llegar a la altura de la Ermita de Berà, todos los participantes fueron desfilando ante la imagen de la Virgen realizando una ofrenda floral con claveles.
Finalmente, las embarcaciones volvieron a puerto, y los socios y socias de la entidad disfrutaron de una cena de hermandad con la participación de cerca de ochenta personas.
El acto contó con la asistencia del alcalde Pere Virgili, de las concejalas Teresa Ferré y Remei Gavaldà, y de los concejales Manel González y Rafael Luna.