Ayer por la noche, el mercado de verano del paseo marítimo de la Playa Larga fue el escenario de un dispositivo policial conjunto entre la Policía Local de Roda de Berà, los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Inspección de Trabajo de Tarragona. El objetivo era detectar presuntos delitos contra la propiedad industrial por la venta de productos no originales.
El dispositivo contó con la participación de 31 efectivos de los diferentes cuerpos: 10 agentes de la Policía Local de Roda de Berà; 8 agentes de los Mossos d'Esquadra; 8 agentes de la Guardia Civil Fiscal de El Vendrell; 2 agentes de la Policía Nacional de Tarragona; así como una inspectora de trabajo y 2 peritos judiciales representantes de las diferentes marcas.
La coordinación entre los diferentes cuerpos fue clave para el desarrollo efectivo del operativo, el cual se desarrolló sin incidentes y con un resultado muy positivo con el decomiso de un total de 5.652 piezas de productos falsificados, valoradas aproximadamente en 963.315 euros.
Entre los objetos intervenidos hay 183 bolsos de mano, 77 pares de zapatillas deportivas, 147 polos, 9 carteras y 5.240 piezas de equipamiento deportivo. Además, la Inspección de Trabajo ha abierto 8 expedientes administrativos y continuará supervisando el cumplimiento de las normativas laborales en el área, lo cual contribuye a un entorno más seguro y regulado para todos.
La colaboración entre la Policía Local de Roda de Berà y el resto de cuerpos de seguridad que trabajan en el territorio ha sido fundamental para el éxito del dispositivo conjunto. Esta sinergia se manifestó en la planificación y la ejecución del operativo, donde se compartieron recursos, información y estrategias para abordar de manera efectiva la venta de productos falsificados.
“Cada cuerpo aportó su experiencia y capacidades específicas. La presencia de un inspector de trabajo y peritos judiciales también enriqueció el operativo, asegurando que se cumplieran la normativa vigente y que se tomaran las acciones legales adecuadas contra los infractores. Todo ello, con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, evitando en todo momento los enfrentamientos innecesarios y las alteraciones del orden público”, ha asegurado Antonio Gómez, subinspector jefe de la Policía Local de Roda de Berà. “Valoramos muy positivamente la cooperación entre los diferentes cuerpos de seguridad y nos comprometemos a seguir trabajando de forma conjunta para garantizar la seguridad y el bienestar de toda la ciudadanía”, ha afirmado.