s谩bado, 14 de junio de 2025
脡s not铆cia

El aeropuerto de El Prat supera los 4,2 millones de pasajeros en marzo

Foto del avatar
Imatge d’un avi贸 enlairant-se a l’aeroport del Prat el 9 de setembre de 2021. (Horitzontal)

El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha superado los 4,2 millones de pasajeros en marzo, un 13,8% m谩s que en el mismo mes del a帽o pasado, seg煤n los datos difundidos este viernes por AENA. De hecho, El Prat bate por quinto mes consecutivo su r茅cord hist贸rico de pasajeros, con 3.130.094 usuarios en vuelos internacionales (+17,5%) y 1.142.079 en vuelos nacionales (+4,9%).

Desde inicio de a帽o, el aeropuerto de Barcelona ha registrado 11,4 millones de pasajeros, un 14,7% m谩s que entre enero y marzo de 2023. De ellos, 8,3 millones son pasajeros internacionales (17,7%) y 3,1 millones usaron vuelos nacionales (+7,4%).

De acuerdo con los datos de AENA, en el mes de marzo el aeropuerto de El Prat gestion贸 27.013 operaciones, un 11,7% anual. En el acumulado del primer trimestre, la cifra sube hasta los 74.214 vuelos, un 12,7% m谩s.

En cuanto a la carga, el mes pasado se transportaron 15.345 toneladas de mercanc铆a, una cifra que supone un 13,5% m谩s que en marzo de 2023. En el acumulado del primer trimestre, se alcanza las 43.693 toneladas, un 20,9% m谩s respecto al mismo periodo de 2023.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Noticia anterior

Un refugio antia茅reo de la Guerra Civil se esconde bajo un Instituto de Sabadell

Siguiente noticia

ERC, a favor de la creaci贸n de una ventanilla 煤nica para las entidades culturales

Noticias relacionadas