Los Mossos d'Esquadra procedieron a la detención de un hombre de 35 años, nacionalidad británica y originario de Manchester, tras intentar secuestrar a un niño de dos años en el distrito de Sant Andreu, en Barcelona. Los hechos se produjeron sobre las 20 horas del pasado domingo en un parque público, según han confirmado fuentes policiales a la *Agència Catalana de Notícies* y ha avanzado el digital *ElCaso.cat*.
Intervención decisiva del hermano mayor
El intento de secuestro fue frustrado gracias a la rápida actuación del hermano mayor del menor, un niño de 12 años que impidió que el agresor se llevara a su hermano pequeño. Según relata la información, el joven agredió al hombre, hecho que obligó a este último a huir inmediatamente del lugar de los hechos.
Investigación y detención posterior
A partir de la descripción facilitada por los testigos presentes en el parque, varias patrullas de los Mossos se movilizaron rápidamente para localizar al sospechoso. Finalmente, consiguieron arrestarlo poco después. El hombre está acusado de un delito de detención ilegal en grado de tentativa.
Antecedentes y situación actual
La investigación policial ha revelado que el arrestado tiene antecedentes penales en el Reino Unido por conductas relacionadas con menores y posesión de un arma blanca dentro de un centro escolar. Actualmente, reside en una vivienda protegida situada en la Zona Franca, en Barcelona.
Procedimiento judicial y medidas cautelares
Tras su paso por el juzgado en función de guardia, el hombre quedó en libertad provisional con cargos, estableciéndose como medida cautelar una orden para que no se aproxime a menos de 50 metros del parque donde se produjo el intento de despegue.