Esta mañana, el Ayuntamiento de Tortosa ha organizado el tradicional almuerzo de Navidad con los medios de comunicación en el bar Lo Punyetero. Desde allí, el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, ha querido reconocer la labor que realizan, durante todo el año, los profesionales de la información que se dedican a cubrir las ruedas de prensa de la institución. Al mismo tiempo, ha querido dirigir unas palabras de agradecimiento al que, hasta ahora, ha sido el presidente del Colegio de Periodistas de la demarcación de las Terres de l'Ebre, Josep Baubí, que se jubilará el próximo mes de marzo.
Jordan también ha avanzado que se está trabajando en una propuesta hecha por el Colegio de Periodistas para crear la figura del cronista, que muchos ayuntamientos ya tienen. Para hacerlo, sin embargo, hay que redactar un reglamento que se deberá llevar a aprobación al pleno. Hay que recordar que el Colegio de Periodistas propuso que fuera nombrado en este cargo el periodista, Josep Bayerri, uno de los impulsores del antiguo Ebre Informes.Por su parte, la futura alcaldesa, Mar Lleixà, ha confirmado que **será el día 10 cuando se produzca el relevo en la alcaldía** y ha deseado a todos “un 2026 lleno de retos y oportunidades para Tortosa y con buenas noticias que explicar”. El segundo teniente de alcalde, Víctor Grau, en su parlamento ha destacado que “los periodistas hacéis un trabajo ingente y no es nada fácil cuando vivimos en una situación de tensión y se demuestra que algunos medios hacen un periodismo valiente” y ha pedido disculpas por si algún día no ha podido cumplir con aquello que se le ha requerido
Después de haber desayunado, Jordan ha querido hacer un par de anuncios de última hora para la ciudad de Tortosa antes de Fiestas y antes de marcharse de la alcaldía. En este sentido, ha explicado que, recientemente, se han aprobado las adjudicaciones de cuatro de las cinco casillas de tiendas de los bajos del Mercado Municipal que, hacía años, que estaban desocupadas. En este sentido, en la más grande de todas se ubicará un establecimiento de comida preparada y comida para llevar que gestionarán los mismos propietarios del reconocido restaurante de La Torreta de Remolins. Los otros establecimientos que se instalarán serán una tiendecita de bisutería y regalos y una panadería.
Pero el anuncio más importante ha sido que se acabó de cerrar la acción de compra-venta, justo ayer por la tarde, que permitirá la implantación de una nueva superficie comercial en los Portals de la Ciutat, en el solar que hay entre el pabellón polideportivo de El Temple y el supermercado de ALDI. Todavía no hemos podido saber, por políticas de la empresa, de qué comercio se trata, pero Jordan ha garantizado que creará más de 60 nuevos puestos de trabajo y que tendrá una superficie de 6.700 metros cuadrados.