El Ayuntamiento de El Morell ha iniciado una nueva fase de los trabajos de sustitución del alumbrado público por tecnología LED, una actuación que permitirá situar el municipio con cerca del 98% de los puntos de luz ya adaptados a este sistema, a punto de alcanzar la renovación casi total del alumbrado. 

Esta nueva tanda incluye la sustitución de 413 luminarias de la vía pública y 24 puntos de luz de la pista central del pabellón municipal, sumando un total de 437 luminarias. Los trabajos ya están en marcha y se prevé que se alarguen aproximadamente cuatro meses

El proyecto cuenta con una inversión de 90.346,13 euros (IVA incluido), la más elevada de todas las fases ejecutadas hasta ahora en el proceso de renovación del alumbrado municipal, y dispone del apoyo del plan ImpulsDipta de la Diputación de Tarragona, que aporta 77.860,84 euros. 

“Esta actuación nos permite dar un paso casi definitivo hacia un modelo de alumbrado más eficiente, sostenible y moderno”, señala el alcalde de El Morell, Eloi Calbet. En este sentido, Josep M. Español, concejal de Vía pública del consistorio morellense, destaca que “hace años que trabajamos de manera progresiva para reducir el consumo energético, conseguir un ahorro económico y mejorar la calidad del espacio público”. 

La sustitución de luminarias por tecnología LED comporta una mejora notable de la eficiencia energética, una reducción del consumo y del coste económico asociado, así como una mejor calidad lumínica en las calles y equipamientos municipales. Con esta actuación, el Morell consolida su apuesta por un municipio más sostenible y eficiente energéticamente. 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído