Como cada año, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado los horarios especiales para la víspera de Navidad y las fiestas de diciembre. A partir de hoy, miércoles 24 de diciembre, el metro y los autobuses sufrirán modificaciones en sus horarios para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Como es habitual por estas fechas, hoy, víspera de Navidad, el metro finalizará el servicio a las 23 horas, un par de horas antes de la hora habitual. Los autobuses también adaptarán sus horarios, con la última salida desde las paradas de origen a las 22 horas.
Día de Navidad, San Esteban y Año Nuevo
El servicio de metro funcionará con horarios reducidos de 5 de la mañana a 2 de la madrugada, garantizando así la movilidad a los ciudadanos durante las festividades. En cuanto a los autobuses, también ofrecerán servicio según los horarios especiales establecidos para estos días festivos.
Una de las principales novedades de estos días es que, en la noche de Fin de Año, el servicio de metro será ininterrumpido, funcionando toda la noche para facilitar el desplazamiento de las personas que celebren la entrada al Año Nuevo. Este servicio especial se mantendrá hasta la medianoche del jueves 1 de enero.
Noches especiales: Reyes y otras fiestas
También habrá servicio nocturno para la noche de Reyes (5 de enero), con el metro operando hasta las 2 de la madrugada. El 6 de enero, Día de Reyes, los últimos convoyes saldrán a medianoche
TMB ha anunciado que incrementará la capacidad de transporte durante estas fiestas, con un aumento de hasta el 7,4% en la frecuencia de trenes, especialmente en las líneas más transitadas como las líneas 1, 2 y 3. Asimismo, se reforzará el servicio de autobuses con más vehículos articulados para adaptarse al aumento de la demanda, sobre todo durante los fines de semana con más comercios abiertos y en las zonas comerciales más transitadas de Barcelona y el área metropolitana.