El tráfico ferroviario en las líneas R2, R2 Nord, R8 y R11 de Rodalies ha quedado suspendido en el tramo comprendido entre las estaciones de Granollers Centre y Sant Celoni después de que se haya producido el atropello de una persona. Así lo han confirmado tanto la compañía Renfe como los servicios de Protección Civil, que han activado la fase de prealerta del plan de emergencias ferroviarias conocido como Ferrocat.
Información sobre el incidente y afectaciones
Según ha informado Renfe minutos antes de las 19:45 horas, los convoyes que circulan por esta zona pueden experimentar paradas puntuales y una prolongación del tiempo habitual de trayecto a medida que se acercan a la estación de Granollers Centre. Esta situación implica una interrupción significativa en la movilidad de los viajeros que utilizan estas rutas.
Corte de circulación en las líneas R2, R2N, R8 y R11 entre Granollers-centre y Cardedeu por un atropello
— Protecció civil (@emergenciescat) December 23, 2025
Operativos trabajando
Prealerta #FERROCAT pic.twitter.com/Kyj6P1FHsR
Alternativas al servicio ferroviario
Ante esta incidencia, se ha puesto en marcha un servicio alternativo por carretera que conecta directamente la ciudad de Granollers con Sant Celoni, con el objetivo de ofrecer una opción a los usuarios afectados mientras se restablece la normalidad del servicio ferroviario.