Más de 1.000 productos cosméticos y 425 juguetes retirados de establecimientos de Torredembarra por incumplir la normativa

Esta actuación busca, además de la protección de los derechos de los consumidores, velar por la seguridad en general durante las fechas navideñas

24 de diciembre de 2025 a las 08:43h
Imagen: Policía Local de Torredembarra
Imagen: Policía Local de Torredembarra

Durante el marco del Plan de Seguridad de Navidad de la Policía Local de Torredembarra, se llevaron a cabo diversas actuaciones de control e inspección con el objetivo de garantizar los derechos de los consumidores y velar por el cumplimiento de la normativa vigente en los establecimientos del municipio. Los días 17 y 18 de diciembre, un dispositivo conjunto fue desplegado por la Policía Local, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra, así como inspectores del Departamento de Trabajo y del Departamento de Consumo de la Generalitat de Catalunya.

El resultado de las inspecciones fue la retirada de más de 1.000 productos cosméticos y 425 juguetes que no cumplían con los requisitos de seguridad establecidos por la normativa. La mayor parte de las retiradas tuvieron lugar el día 17, cuando se realizó un control exhaustivo en diversos establecimientos, incluyendo cuatro bazares, una peluquería y un centro de estética. Además de la retirada de los productos, se identificaron tres infracciones a la ley tributaria, una infracción relacionada con los impuestos especiales y dos irregularidades en la contratación de trabajadores.

El operativo del día 18 se concentró en tres establecimientos de estética, dos bazares y un supermercado. En este caso, se retiraron 272 productos cosméticos y se detectaron infracciones en diversos aspectos de la legislación, incluyendo el cumplimiento de la normativa de defensa de los derechos de los consumidores y cuestiones relativas a la contratación de trabajadores extranjeros.

Esta actuación es parte de un conjunto de operativos de seguridad que, además de la protección de los derechos de los consumidores, tienen como objetivo velar por la seguridad en general durante las fechas navideñas.

Campaña de control de drogoalcoholèmia

Además de las inspecciones a los establecimientos comerciales, la Policía Local también ha llevado a cabo una campaña de control de drogoalcoholèmia entre los días 12 y 21 de diciembre. Durante este período, se realizaron un total de 65 pruebas de alcoholemia, de las cuales 61 fueron controles preventivos y 4 se realizaron a raíz de accidentes de tráfico. El resultado de esta campaña fue una denuncia por positivo administrativo.

En cuanto al control de sustancias estupefacientes, se realizó una prueba, que resultó positiva de manera indiciaria.

Estas actuaciones forman parte de la estrategia de seguridad diseñada para garantizar unas fiestas navideñas más seguras para los ciudadanos y los visitantes de Torredembarra.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído