La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido un informe que pide el cese de la comercialización y la retirada del mercado de un desmaquillante de ojos por la presencia de valores superiores a los límites establecidos de microorganismos aerobios mesófilos. Estos valores podrían superar un peligro para personas con riesgos inmunológicos o con problemas de salud.
Se trata de un lote del producto Alma Secret Waterproof and Soothing Eye Make Up Remover (150 ml), en concreto el lote 118354. Alertan por posibles afectaciones en el área ocular o membranas mucosas. Los límites establecidos por el Departamento de Salud están regulados, en gran parte, para productos destinados a niños menores de 3 años.
La empresa Bliss Nature, al recibir el aviso, volvió a hacer un análisis que confirmó la superación de un valor que podría producir altos niveles de bacterias, levaduras y mohos. Ante ello, presentó su conformidad en la retirada del lote afectado. Las autoridades sanitarias continúan investigando la magnitud de la alerta.
El Departamento de Salud de la Generalitat ha hecho un llamamiento a los consumidores y a los comercios que puedan contener una de las unidades afectadas y recomienda seguir las siguientes indicaciones:
Medidas cautelares
- Cese de la comercialización del lote afectado de este producto.
- Retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado de este producto.
- Recuperación de las unidades del lote afectado de este producto que tengan las personas consumidoras.
Recomendaciones a los consumidores
- No adquirí ninguna unidad del lote afectado de este producto.
- Si dispones de alguna unidad del lote afectado de este producto, déjala de utilizar de manera
inmediata.