El Comú de Andorra la Vella ha adjudicado las obras de derribo del antiguo horno incinerador de Encorcés a la empresa Treballs Públics COMESA por un importe de 149.462,13 euros. La actuación responde a la necesidad de retirar una edificación en un estado de conservación muy deficiente y que podía comportar riesgos para la seguridad.
Los trabajos prevén el derribo completo del espacio edificado, con especial atención a la posible presencia de residuos potencialmente peligrosos. El proyecto técnico establece las medidas necesarias para garantizar una ejecución segura de la obra y minimizar las afectaciones al entorno inmediato, así como el tratamiento adecuado de los materiales resultantes.
El plazo máximo de ejecución es de doce semanas. Durante este período, la empresa adjudicataria llevará a cabo las tareas de derribo y la gestión de los residuos conforme a las prescripciones técnicas fijadas en el pliego de bases.
El conseller de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Patrimonio Natural, Jordi Cabanes, ha destacado que la actuación "permite avanzar en la mejora y ordenación de espacios que habían quedado obsoletos, reforzando la seguridad y abriendo la puerta a futuras actuaciones de reordenación en la zona de Encorcés".