Salou ha sido reconocido, un año más, como uno de los municipios más feliz de España, según un estudio independiente llevado a cabo por la consultora internacional YouGov, por encargo de Azucarera. Esta distinción reafirma el posicionamiento de la capital de la Costa Dorada como un municipio referente en bienestar y calidad de vida, manteniéndose entre los 8.000 municipios españoles con una elevada percepción de felicidad.
El informe analiza las ciudades que generan una sensación más clara de bienestar, tanto entre sus residentes como en aquellas personas que las conocen o han estado, ya sea como turistas o como visitantes ocasionales.
La encuesta, que ha recogido la opinión de unas 2.200 personas, se ha realizado a través de un formato mixto —con una pregunta abierta y cuatro cerradas— para identificar los factores que más contribuyen a la percepción de felicidad en relación con diferentes territorios, independientemente del lugar de residencia de los encuestados.
Buena experiencia
Salou se destaca por una combinación de elementos especialmente valorados: un clima suave y soleado, una rica oferta gastronómica, la belleza de sus parajes naturales, la tranquilidad y la seguridad que se respira, así como la posibilidad de disfrutar del tiempo en familia. El estudio también pone de relieve la amabilidad de su gente, su estilo de vida relajado y la amplia oferta cultural, festiva y de actividades al aire libre. Tanto las personas que viven en él como aquellas que lo visitan o pasan las vacaciones coinciden en destacar estos valores como claves para una experiencia vital positiva y enriquecedora.
Esta valoración se alinea con una tendencia general detectada por el informe, según la cual los municipios del litoral y del sur del Estado son percibidos como más feliz, especialmente por su climatología favorable, la Cultura y la conexión con la naturaleza y el patrimonio. En el caso de Salou, estos factores se ven reforzados por un modelo de ciudad sostenible, segura y pensada para el bienestar de las personas.
Sinónimo de felicidad
Este reconocimiento no sólo pone en valor el presente del municipio, sino que consolida su compromiso con un entorno saludable, equilibrado, amable y acogedor para todos: para los residentes que viven todo el año, para los turistas que eligen Salou como destino de vacaciones, y para los visitantes que hacen un descubrimiento puntual. Salou sigue siendo sinónimo de felicidad y calidad de vida.