Los Mossos d'Esquadra han procedido a la detención de dos jóvenes, de 21 y 22 años, acusados de agredir a un vigilante de seguridad utilizando un espray pimienta y una defensa extensible en el metro de Barcelona. El incidente se produjo durante la madrugada del 22 de noviembre en la estación de Trinitat Nova, correspondiente a la línea L3.
Además, los arrestados cuentan con antecedentes por hechos similares: ya habían sido detenidos el mismo año por tentativa de homicidio después de una agresión con defensa extensible. Uno de los implicados también acumula tres denuncias relacionadas con la tenencia ilegal de armas, derivadas de su uso reiterado de espráis pimienta.
La agresión en el metro
El incidente comenzó sobre las 23:45 horas del 21 de noviembre, cuando los vigilantes tuvieron que expulsar a un grupo que estaba fumando dentro de la estación. Aunque inicialmente abandonaron el lugar, este grupo regresó a la estación en un convoy aproximadamente a las 02:25 horas.
Al detectar la presencia del personal de seguridad privada, los individuos comenzaron a increparlos. Los vigilantes los volvieron a echar, pero durante la huida, según explican fuentes policiales, un miembro del grupo roció con spray de pimienta al personal.
A continuación, al intentar retener a uno de los agresores, se produjo un forcejeo durante el cual el vigilante recibió un golpe en la cabeza, por la espalda, causado por una defensa extensible. La víctima fue trasladada inmediatamente a un centro hospitalario para recibir asistencia médica.
Más medidas legales
Una vez finalizadas las diligencias policiales, los dos jóvenes pasaron a disposición judicial el viernes 12 de diciembre. Los mossos han solicitado medidas cautelares que incluyen la prohibición de aproximación al vigilante agredido así como la prohibición de entrada a los recintos del metro.
Ambas medidas han sido aprobadas por el juez competente.