Los Mossos d'Esquadra compartieron ayer por la tarde unas imágenes captadas con el helicóptero de Tráfico que han generado división de opiniones en las redes sociales. En el vídeo, se puede apreciar cómo el conductor de un turismo blanco circula por la AP-7 en el término municipal de Salou mientras carga un cigarrillo, habla y hace fotos con su móvil.
Por si no fuera suficiente, para realizar todas estas actividades el hombre sacó las manos del volante en repetidas ocasiones, por lo que finalmente ha sido sancionado por las autoridades. Los Mossos d'Esquadra han denunciado al infractor por utilizar el móvil mientras conduce y por el delito de conducción temeraria.
Enrollar un cigarrillo, hablar y hacer fotos con el móvil y quitar las manos del volante son actitudes que afectan a la seguridad vial.
— Mossos (@mossos) December 20, 2025
Todo esto hacía este conductor que denunciamos en la AP-7 en Salou gracias al helicóptero de @transit por el uso del móvil y conducción temeraria. pic.twitter.com/kXMPpTDHuV
Las imágenes del helicóptero de Tráfico han generado división de opiniones
Aun así, la publicación acumula decenas de comentarios en las redes sociales, donde ha generado división de opiniones. Por un lado, muchos condenan los actos y hacen especial énfasis en el peligro que estaba generando este conductor irresponsable. Igualmente, como es habitual cuando la policía catalana comparte imágenes captadas con el helicóptero de Trànsit, muchos reclaman que las tareas de vigilancia también se apliquen en otras situaciones para reducir el número de delitos, tanto en la carretera como en las calles.
Finalmente, el conductor ha sido sancionado por utilizar el móvil y conducción temeraria, dos delitos que suponen un grave peligro a la hora de conducir. De esta forma, las autoridades han aprovechado para pedir especial precaución en la carretera en unas fechas tan especiales, donde el número de conductores se multiplica y por desgracia los accidentes transforman los días festivos en trágicos.