Este viernes 28 de febrero, a las 19 hs, en Cal Maiam, tuvo lugar el acto de entrega de diplomas y chalecos a los alimentadores y alimentadoras autorizados para la gestión de las colonias felinas de Torredembarra. Esta autorización la otorga el Ayuntamiento de Torredembarra, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, a las personas que han completado el curso para gestores/as de colonias felinas del IPA (Instituto de Protección Animal).
Este curso, con una duración de 25 horas lectivas teóricas y prácticas, ha sido impartido al personal del departamento de Sostenibilidad, Salubridad y Bienestar Animal del Ayuntamiento, así como a 44 personas voluntarias de la asociación Torrecat. La formación ha abordado aspectos clave como:
- Conceptos básicos sobre colonias felinas
- Legislación básica aplicable
- Derechos y obligaciones de los gestores de colonias
- Resolución de conflictos vecinales y otras problemáticas
- Análisis de casos reales
Actualmente, en el municipio hay 745 gatos distribuidos en 102 colonias, de las cuales 46 se encuentran en terreno municipal. Esta iniciativa forma parte del compromiso del Ayuntamiento y de la asociación Torrecat para garantizar el bienestar animal y la correcta gestión de las colonias felinas.
La concejala de Bienestar Animal, Angie Muñoz, ha destacado que “este curso supone un paso importante para asegurar una gestión óptima de las colonias felinas y reconocer la labor de las personas voluntarias que, con su esfuerzo, contribuyen al bienestar de los gatos y a una mejor convivencia ciudadana”. Además, ha añadido que “la colaboración entre el Ayuntamiento y Torrecat es fundamental para garantizar el control y la protección de estos animales”.