Tras el éxito registrado en su primera edición, vuelve el Tortell Tarragoní, una campaña impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento de Tarragona, Mercados de Tarragona y el Gremio de Pasteleros. Esta propuesta incluye la distribución de una corona exclusivamente creada por el diseñador Marc Volpini, responsable también del cartel oficial de la campaña de Navidad de este año.
La corona estará disponible en las ocho pastelerías integrantes del gremio ubicadas en Tarragona:
- Pastis7
- Cal Jan
- Velvet MGL
- Mon Pastisser
- Conde
- Mil·leni
- Forn Sant Miquel
- Trill.
En esta ocasión se han impreso un total de 5.000 unidades, que se adjuntarán a los roscones hasta que se agoten.
Declaraciones institucionales
Montse Adan, consellera de Turismo, Promoción Económica y Comercio, ha subrayado la importancia de esta iniciativa: “el año pasado pusimos en marcha esta iniciativa, que pone en valor el trabajo de los pasteleros artesanos de la ciudad, que el día de reyes trabajan para que todos podamos disfrutar de este dulce tan tradicional. Además, con el sello de la ciudad”. Además ha remarcado que los roscones llevan incorporado un distintivo identificativo relacionado con la ciudad.
Por otro lado, hasta el próximo 3 de enero, se mantiene abierto un concurso accesible a través del perfil oficial @mercatstgn. Los participantes optan al sorteo de 8 torteles diferentes, uno proporcionado por cada una de las pastelerías adheridas a esta acción promocional.