viernes, 27 de junio de 2025
És notícia

Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant instala cinco compactadoras de latas

Foto del avatar
Màquina compactadora instal·lada al parc infantil del costat del pavelló esportiu de l'Hospitalet de l'Infant

Con el objetivo de continuar promoviendo el reciclaje, la Concejalía de Medio Ambiente de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha instalado cinco compactadoras de latas de refresco en el municipio. En concreto, en los núcleos de Vandellòs (junto al pabellón deportivo y del Casal d’Avis), de Masriudoms (junto al Casal del Puvill) y de L’Hospitalet de l’Infant (en la Plaza Almadrava y junto al parque infantil del pabellón deportivo).

El Ayuntamiento ha escogido estas ubicaciones porque están cerca de espacios de ocio, lo que facilita a los usuarios el reciclaje de envases de lata y sirve para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de revalorizar los residuos, según ha explicado laconcejala de Medio Ambiente, Laura Olmo.

Olmo ha recordado que la compra de maquinaria para el retorno de envases para L’Hospitalet de l’Infant fue una de las propuestas ganadoras de los Presupuestos Participativos de 2023, que ahora ha implementado el consistorio, con una inversión de 15.000 euros, aproximadamente.

El modelo de compactadora instalado, de acero, además de permitir su uso en exteriores, reduce el 80% del volumen de las latas depositadas sólo con la fuerza mecánica que hace el usuario/a sobre la palanca que activa el mecanismo para aplastar las latas. Con estas máquinas, así pues, se consigue reducir el impacto ambiental de los residuos de lata, disminuyendo su volumen y, por tanto, el espacio y energía necesaria para transportar estos residuos.

El diseño de las compactadoras permite que los ciudadanos y ciudadanas las puedan usar intuitivamente y, a través de la serigrafía que tienen estampada, con imágenes de latas y la frase “¡Aplasta aquí tus latas!”, provocan el efecto reclamo para llamar la atención de los usuarios.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Junta Local Seguretat Mollerussa

Interior prevé adjudicar antes de acabar el año las obras de la ABP Mollerussa-Les Borges para que comiencen en febrero

Siguiente noticia

El Gobierno estima el incremento de las pensiones de jubilación en 600 € en 2025

Noticias relacionadas