Protección Civil ha decidido enviar una alerta Es-Alert a los teléfonos móviles de los 19 municipios costeros del Alt y el Baix Empordà ante la previsión de fuerte oleaje prevista entre este jueves y viernes. La medida tiene como objetivo advertir a la población y reducir los riesgos asociados al estado del mar.
Los servicios de emergencias han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las precauciones, respete los cierres de acceso a los puntos del litoral y se aleje de espigones, escolleras y paseos marítimos, espacios especialmente peligrosos en episodios de mala mar. También recuerdan que, en caso de emergencia, hay que contactar inmediatamente con el teléfono 112.
Ante esta situación, Protección Civil mantiene activado en fase de alerta el plan Inuncat, mientras se hace seguimiento de la evolución del temporal en toda Cataluña.
⭕ En breve, #ProtecciónCivil enviaremos una alerta a los teléfonos móviles 📱 de los municipios costeros del Alt y Baix Empordà (19 municipios) alertando del peligro del fuerte oleaje en la zona hoy jueves y mañana viernes
— Protecció civil (@emergenciescat) December 25, 2025
Alerta #INUNCAT #AlertaCat pic.twitter.com/WlP2JLeOKm