Prueba piloto en el Centro Cívico Can Deu para ampliar la oferta de ocio y tiempo libre nocturno en Barcelona

El consistorio propone actividades de ocio "saludables y accesibles" más allá de las habituales

25 de diciembre de 2025 a las 10:44h

El Centro Cívico Can Deu, en el distrito barcelonés de Les Corts, será el primero de la ciudad en poner en marcha una prueba piloto para ampliar la oferta ordinaria de ocio y tiempo libre nocturno. El servicio se adjudicará el primer trimestre de 2026, y la previsión es que desde el 1 de julio del año que viene hasta el 31 de diciembre de 2027 el equipamiento acoja talleres, charlas, conferencias, espectáculos, presentaciones de libros, conciertos, monólogos y otras actividades culturales. La iniciativa propone una gestión "más eficiente, transversal y participativa" de la noche en la capital catalana, "promoviendo una noche segura, inclusiva y respetuosa con el descanso vecinal".

"Con el proyecto piloto de Can Deu damos un paso adelante para adaptar los equipamientos municipales a las necesidades reales de la ciudadanía", ha subrayado la comisionada de la Noche del Ayuntamiento de Barcelona, Carmen Zapata. "Damos respuesta a la demanda, especialmente de jóvenes, pero también de personas no tan jóvenes, de poder disfrutar de horarios más amplios y de una oferta de ocio diversa", ha añadido.

Además de diversificar el perfil de los usuarios de la noche y ofrecer propuestas que "respondan a las necesidades de una sociedad diversa", el hecho de integrar actividades culturales en horario nocturno también permite "hacer visible y más fuerte" la escena cultural local. El consistorio defiende, así, que a través de esta iniciativa se pone a disposición de la ciudadanía la oferta de una plataforma para artistas, creadores y pequeños negocios que "a menudo no tienen cabida en una oferta nocturna homogénea".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído