El grupo municipal de Esquerra Republicana en el Ayuntamiento de Tarragona ha pedido al alcalde de la ciudad, Rubén Viñuales, que exija al Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña a abrir una investigación para conocer las causas de la pelea con varias personas implicadas esta mañana en el Complejo Educativo (la antigua Universidad Laboral).
ERC lamenta el incidente, que ha trascendido a varios medios de comunicación y pide a las autoridades competentes que esclarezca los hechos con el fin de adoptar las medidas correspondientes y evitar que vuelvan a suceder. Los republicanos consideran que es un asunto grave que no se puede pasar por alto no sólo por los hechos, sino por el lugar donde se han producido, en un entorno educativo donde el respeto y la convivencia deben ser los pilares fundamentales.
Por este motivo, el grupo municipal ha solicitado al alcalde que pida al Departamento de Educación que investigue los motivos de la pelea y explique las acciones que se llevarán a cabo para prevenir episodios como el de esta mañana. ERC subraya la importancia de abordar el caso con transparencia y exponer los hechos con claridad para evitar interpretaciones falsas y malintencionadas.