El campo de Cruyff Court de les Roquetes ha acogido el domingo 12 de mayo la fase regional del Torneo de fútbol escolar Cruyff Courts campeones 6vs6, donde han participado un total de 104 niños y niñas de sexto de primaria de las escuelas de los municipios ganadores: Vilanova i la Geltrú, Constantí, Reus, El Vendrell, Sitges y Sant Pere de Ribes.
El torneo ha sido disputado con muchos nervios y emociones, dado que se han vivido momentos de máxima tensión, especialmente en la tanda de penales. Se han otorgado premios a los valores al equipo femenino de Constantí y al equipo masculino de Sant Pere de Ribes. El equipo ganador tanto en la categoría masculina como femenina fue El Vendrell, que jugará en Igualada el domingo 2 de junio.
El objetivo de este torneo es dar a conocer el proyecto de la Fundación Cruyff basado en toda la actividad educativa y de cohesión social que se puede realizar a través del deporte y, en este caso concreto, alrededor del campo de fútbol llamado Cruyff Court. Se busca también fomentar el respeto por los rivales tanto dentro como fuera del campo. En esta tarea son especialmente importantes los Heroes, jóvenes de entre 14 y 21 años que se encargan de recordar las normas de los partidos, ayudar a los niños durante todo el torneo y velar para que no se pierda la misión de la cita, que es mantener una relación respetuosa hacia los contrincantes.
El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes y la Fundación Johan Cruyff firmaron en el año 2017 un convenio de colaboración para la construcción de un campo de fútbol con césped artificial y se estableció el compromiso de dinamizar este espacio con una serie de actividades con el objetivo de fomentar el deporte para los niños y los jóvenes.