Los Mossos d’Esquadra han detenido al director de un centro deportivo de Canet de Mar por abusos a menores, según publica ‘La Vanguardia’.
Aunque los Mossos no concretan si se trata del director del centro deportivo H20 —como publica el diario—, fuentes policiales sí han confirmado a la ACN que el martes detuvieron a una persona tras recibir las denuncias presentadas en relación con tres menores que habrían sufrido abusos. La policía mantiene abierta la investigación.
De acuerdo con ‘La Vanguardia’, está acusado de presuntos abusos sexuales a jóvenes de entre 15 y 17 años y los empleados del centro deportivo habrían declarado a los Mossos que habían observado conductas “inadecuadas” del director con algunos clientes.
El rotativo apunta que el director del centro también hacía colaboraciones profesionales como reportero en diversos medios de comunicación y señala que esta relación profesional sería uno de los pretextos para contactar con los menores, a los que presuntamente garantizaba trabajos en la televisión privada donde trabajaba.
De acuerdo con LV, que cita fuentes próximas a la investigación, el detenido habría convencido a las víctimas de que se hicieran fotos desnudos para promocionarlos a los medios.