Los servicios de emergencia de Nepal han localizado este martes el cuerpo del hombre de de 36 años desaparecido mientras hacía una excursión con su pareja a Nepal, según informan medios locales como Pardafas.
Por ahora, todavía se mantiene la búsqueda de la mujer, de 31 años, y vecina de Sant Feliu Sasserra.
La familia había denunciado esta mañana a Rac1 que hacía 48 horas que no podían contactar con ellos.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores por ahora no confirman el fallecimiento, aunque han indicado que la embajada en Nueva Delhi está en contacto con las familias de los desaparecidos y con las autoridades de Nepal, y han remarcado que había un “amplio dispositivo” de búsqueda.
Las autoridades de Nepal encontraron junto a un río las mochilas, pasaportes y uno de los móviles que llevaba la pareja.
Algunos medios locales de Nepal, que citan a un portavoz de la municipalidad de Annapurna, explican que la pareja de catalanes hacían una excursión en grupo y en un momento del recorrido vieron que se habían separado.
Estas mismas informaciones apuntan a que se sospecha que podrían haber resbalado y ser arrastrados por el río mientras seguían la ruta o intentaban hacer fotografías del paisaje.