La alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols, ha generado una nueva polémica este lunes con una publicación en sus redes sociales en la que responde a la petición de un ciudadano marroquí que pide su cese y el de su gobierno municipal.
Orriols ha expresado su rechazo contundente a la solicitud, afirmando que “el voto de los ciudadanos tiene poder y validez”.
“Un marroquí entra un escrito al Ayuntamiento pidiendo a la institución que me cese a mí y a mi gobierno”, ha escrito la alcaldesa.
“Se debe pensar que el voto de los ciudadanos no tiene poder o validez. En Ripoll, el resultado de las urnas es vinculante y no manda ninguna asociación islámica, mandamos los ripolleses! A quien no le guste, la puerta es ancha…”
La publicación de Orriols ha levantado una oleada de reacciones, tanto de apoyo como de crítica. “, porque no se va a su país y pide que cesen al ladrón de su rey, quizá fuera más asustado”, dice un usuario.
En cambio otros han aprovechado el mensaje para cargar contra la dueña, “Un marroquí no, desgraciada. Un vecino del pueblo. ¿Y por qué hablas de asociaciones islámicas? ¿Cómo sabes qué religión tiene? Quizás es ateo aunque sea de origen marroquí”, ha dicho un usuario en la red social X.
Un marroquí entra un escrito al Ayuntamiento pidiendo a la institución que me cese a mí y a mi gobierno.
Se debe pensar que el voto de los ciudadanos no tiene poder o validez.
En Ripoll, el resultado de las urnas es vinculante y no manda ninguna asociación islámica, mandamos los ripolleses!
A quien… — Silvia Orriols (@orriolsderipoll) July 29, 2024