El nivel de agua del pantano del Foix baja un 5% a raíz de las tareas de desembalse

La ACA prevé mantener durante todo el día un caudal de entre 4 y 5 m3/s en previsión del episodio fuerte de lluvias de este miércoles

23 de julio de 2025 a las 12:18h
Actualizado: 23 de julio de 2025 a las 12:31h

El nivel de agua acumulada en el pantano del Foix ha bajado un 5% desde que se empezaron a desembalsar. El embalse estaba al límite de su ocupación y la ACA ha decidido dejar ir agua para tener un "margen de seguridad" en previsión del episodio fuerte de lluvias previsto para este miércoles, para evitar crecidas repentinas aguas abajo como las del 12 de julio.

Según ha detallado el director de la ACA, Josep Lluís Armenter, a primera hora de esta mañana se constataba un descenso del 5% y la previsión liberar agua durante todo el día, entre 4 y 5 m3/s. En paralelo, Armenter ha asegurado que estudian medidas estructurales para mejorar la gestión del pantano, como incrementar el caudal ecológico o modernizar la red de riego.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído