Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà) han atrapado cuatro veces en cinco días a un ladrón por perpetrar robos en comercios y domicilios de la población. El detenido, de 24 años, cometió presuntamente los asaltos entre los días 24 y 29 de julio y algunos de los robos tuvieron lugar poco después de pasar a disposición judicial y salir en libertad.
Le atribuyen tres delitos de robo con fuerza, un robo con violencia, dos hurtos y un delito de violación de domicilio. El primer hecho fue el día 21 de julio, cuando los Mossos supieron que se había cometido un robo en un establecimiento. El ladrón entró de madrugada en la tienda forzando la puerta de acceso y se llevó dinero y objetos.
La investigación apuntó hacia el sospechoso y lo detuvieron el día 24 sobre las tres de la madrugada después de recibir el aviso de varios incidentes en la población.
El primero de los avisos fue media hora antes de la detención, cuando una víctima que estaba en su casa oyó ruido y encontró a dos hombres dentro del domicilio. Habían entrado forzando la puerta, pero, al verse sorprendidos, huyeron. Uno de ellos perdió un zapato tipo zueco.
La policía recibió el segundo aviso diez minutos más tarde, cuando un testigo avisó de que dos hombres estaban removiendo un vehículo aparcado en la calle.
En el último incidente, unos minutos después, un vecino oyó ruido en su edificio y, al hacer comprobaciones, descubrió que dos hombres habían sustraído herramientas de una zona comunitaria.
A las 02.50 horas la policía localizó dos hombres cargados de objetos. Ambos huyeron corriendo. A uno lo interceptaron, pero el otro consiguió escapar. Los agentes comprobaron que el sospechoso iba descalzo de un pie y el zueco que llevaba era la pareja del que habían encontrado en la vivienda donde habían entrado a robar. También llevaba herramientas sustraídas y un encendedor que estaba dentro del vehículo saqueado, pero que no presentaba forzamiento aparente.
Ante estas evidencias, lo detuvieron por el robo con fuerza interior vivienda en grado de tentativa y dos hurtos. Por estos hechos pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols el 25 de julio.
El día 27 de julio la policía recibió el aviso a las 02.20 horas de un robo en otro comercio de Sant Feliu de Guíxols. Gracias a la colaboración ciudadana, pudieron contar con la descripción del autor.
Mientras estaban haciendo la comprobación de los hechos, los agentes oyeron gritos de una persona que había sorprendido a un hombre dentro de casa. Después de una búsqueda por la zona, localizaron al intruso escondido dentro de un armario del terrado del edificio vecino. El hombre coincidía plenamente con la descripción del autor del robo y quedó detenido por un robo con fuerza y violación de domicilio, delitos por los que pasó a disposición judicial.
Al día siguiente, día 28 de julio por la noche, el mismo hombre cometió un nuevo asalto, en este caso con violencia. Abordó a la víctima por la calle y le robó una cartera con dinero amenazándola con una navaja. Después de identificarlo, la policía lo detuvo el día 29 de julio.
El detenido, con antecedentes por hechos similares, pasó el día 30 de julio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu.