La Policía Local de Castell Platja d'Aro i S'Agaró ha detenido a un hombre de 50 años por robar una tarjeta de crédito de una mujer y hacer ocho compras en establecimientos del municipio. Los hechos se remontan al 12 de julio, cuando la víctima denunció que le habían sustraído la tarjeta del monedero, mientras estaba haciendo unas compras en un supermercado de Platja d'Aro. La mujer también alertó a la policía de que había detectado que el ladrón había hecho hasta ocho compras en negocios de la localidad con su tarjeta de crédito. Fue entonces cuando los agentes se desplazaron a los establecimientos donde el sospechoso había ido a hacer las compras y pidió las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos, a través de las cuales pudo identificar al hombre.
En todos los casos, la Policía Local identificó a la misma persona e intentó seguir los movimientos que había hecho a través de las cámaras de seguridad viaria que hay repartidas en diferentes puntos de Platja d'Aro. Gracias a este seguimiento, se pudo identificar el vehículo con el que el sospechoso se desplazaba y para ir de un comercio a otro para hacer las compras. Una vez consultadas las bases de datos policiales, se llegó a la conclusión de que el autor de los hechos era un hombre de 50 años y que contaba con más de una veintena de antecedentes policiales por hechos similares.
Finalmente, el pasado día 25 de julio el sistema de vigilancia avisó de que el coche del sospechoso había entrado de nuevo en Platja d'Aro. En ese momento, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de paisano de la Policía Local de Platja d'Aro fueron donde estaba el sospechoso, para hacer un seguimiento. Justo cuando los policías sospechaban que el hombre pretendía cometer un nuevo delito lo detuvieron.
El sospechoso ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Sant Feliu de Guíxols.