Un hombre de 54 años ha sido detenido este fin de semana en Taradell (Osona) por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol. El individuo circulaba por la carretera B-520 haciendo maniobras erráticas, lo que alertó a un testigo, quien dio el aviso a las autoridades locales.
Según ha informado 324, el vigilante municipal interceptó el camión a primera hora de la tarde del sábado y, al detectar claros indicios de embriaguez en el conductor, activó a los Mossos d'Esquadra. Según fuentes policiales, el hombre presentaba dificultades evidentes para moverse y hablar, y dentro de la cabina del vehículo se localizaron una botella de whisky casi vacía y dos latas de cerveza terminadas.
Los agentes intentaron someter al conductor a la prueba de alcoholemia, pero este, inicialmente, se negó y mostró una actitud poco colaboradora. Finalmente, se pudo efectuar el test, que reveló una tasa de 1,19 mg/l, ocho veces superior al límite legal.
El hombre fue detenido por tres delitos: conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y conducción temeraria. Al día siguiente compareció ante el juzgado de guardia de Vic, que decretó su libertad provisional con cargos.