Este pasado viernes 25 de julio, un joven sufrió un brutal robo cuando paseaba en la avenida Galileo Galilei de Lleida donde lo dejaron inconsciente. Los ladrones lo atacaron alrededor de las tres de la tarde y, en primer lugar, le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza para ahogarlo. Debido a la sorpresa que genera y la falta de oxígeno, la mayoría de las personas quedan inconscientes en cuestión de segundos, pero los planes de los delincuentes se invirtieron.
La víctima acababa de sacar 1.000 euros de un cajero automático cercano, motivo por el cual los ladrones intentaron robarle este dinero. Sin embargo, el joven logró deshacerse de la bolsa, momento en que uno de los asaltantes le dio un fuerte golpe que lo dejó inconsciente. Una vez en el suelo, la pareja de ladrones le robó el sobre con el dinero que acababa de pedir en la entidad bancaria.
El joven fue trasladado al hospital Arnau de Vilanova para comprobar la afectación del golpe
Tal como ha informado el diario Segre y ha recogido El Caso, casi una semana después de los hechos aún no hay ningún detenido. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra están revisando las cámaras de seguridad y hablaron con varios testigos para esclarecer el robo. Igualmente, la víctima fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova, donde comprobaron que estaba totalmente recuperado y no había sufrido ningún daño oculto.
Los ladrones que atacaron violentamente al joven después de sacar dinero en la zona de la Mariola aún están en paradero desconocido. Sin embargo, las patrullas de seguridad ciudadana están en alerta para que no se vuelvan a repetir hechos similares en Lleida. En esta ocasión, la sangre fría de la víctima para quitarse la bolsa de la cara sirvió para no ser asfixiado, pero un golpe lo dejó inconsciente y totalmente vulnerable para que le robaran los 1.000 euros que acababa de sacar del cajero.