Deja encerrados en un coche a tres perros y acaba detenido por agredir a un policía en el Alt Empordà

El propietario había dejado a los tres perros encerrados en un vehículo a pleno sol y con los cristales subidos

Marc Pascual
30 de julio de 2025 a las 10:58h

Un caso de maltrato animal que acaba en detención. Y no precisamente a causa del mismo maltrato, sino que el propietario de los animales reaccionó violentamente y agredió a un policía Local de Castelló d'Empúries cuando le notificaron la denuncia.

El hecho es que un hombre dejó a tres perros encerrados en un coche, estacionado en la calle a pleno sol y con las ventanas subidas, con el riesgo para la vida de los animales que esto conlleva. Un vecino que paseaba se dio cuenta y llamó a la policía Local para avisarles del hallazgo.

Cuando los agentes llegaron hasta donde estaba estacionado el vehículo, a través de la matrícula procedieron a identificar al propietario. Según la Ley de Bienestar Animal, dejar a los perros en estas condiciones es una infracción grave, que puede ser sancionada con multas de hasta 50.000 euros.

PROPIETARIO MALHUMORADO

Cuando los agentes pudieron localizarlo y citarlo en el lugar de los hechos, el propietario se mostró agresivo y poco colaborador, negándose a facilitarles los datos para tramitar la denuncia. Tan fuera de sí se puso el imprudente propietario que, en un momento determinado, agredió a uno de los policías locales, por lo que fue reducido, esposado y conducido a dependencias policiales.

 

Sobre el autor
Marc Pascual
Lo más leído