Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre de 26 años que participó en un robo violento en un supermercado de El Vendrell el 18 de julio del año pasado. Las investigaciones de los agentes han determinado que el presunto autor material del delito, cometido con arma de fuego, fue un hombre de 32 años que ya está en prisión desde agosto pasado por seis atracos a gasolineras, farmacias y comercios del Garraf.
Los policías han concluido que el recluso actuó de manera coordinada con dos hombres más: el arrestado y un tercero que aún no ha sido identificado. Según los mossos, se repartieron las funciones y mientras uno esperaba en un vehículo, los otros accedieron al establecimiento con el rostro cubierto y un arma de fuego.
Después de poder localizar el vehículo que utilizaron para cometer el atraco, los agentes obtuvieron una serie de elementos que terminaron incriminando a los investigados como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia de armas y pertenencia a grupo criminal.
Asimismo, también se les atribuye un delito de hurto de uso de vehículo y falsificación de documento público, dado que manipularon las placas de matrícula del turismo con el que actuaron aquel día. El detenido este martes en Barcelona, ha pasado este jueves a disposición del juzgado de guardia de El Vendrell.