Los Mossos d'Esquadra detuvieron durante la jornada de ayer a un hombre de 50 años que habría disparado en repetidas ocasiones contra un edificio de Horta-Guinardó, donde hirió a un menor y tenía atemorizados a los vecinos. Durante los meses de mayo, varios residentes del edificio alertaron a la policía de que alguien les estaba disparando con lo que parecía una pistola de balines.
Los Mossos iniciaron una investigación y descubrieron que el hombre habría utilizado hasta dos armas de aire comprimido para realizar los disparos en nueve ocasiones diferentes. A pesar de ello, la policía catalana incrementó el patrullaje en la zona y gracias a las vigilancias consiguieron localizar al hombre.
El hombre tenía un rifle y una pistola de aire comprimido con las que habría disparado al edificio en nueve ocasiones
Ayer 30 de julio se obtuvo la autorización judicial para acceder al piso del investigado y se le detuvo por un presunto delito de coacciones, acoso, lesiones leves y daños. Una vez dentro, los agentes de la policía catalana localizaron varios objetos compatibles con los hechos entre los cuales destacan prismáticos, una mira telescópica, una caja de munición y restos de balines. Además, durante el registro también encontraron un rifle y una pistola de aire comprimido con dos cajas de munición.
Por suerte, el menor afectado solamente presentaba heridas leves y no requirió atención sanitaria. A pesar de ello, el detenido no tiene antecedentes policiales y pasará a disposición judicial en las próximas horas después de llevar semanas disparando contra el edificio del distrito de Horta-Guinardó.