El incendio devastador que está arrasando Francia, entre Narbona y Carcasona, en el departamento francés de Aude, ha causado una víctima mortal y varios heridos. El fuego, que ya ha calcinado más de 11.000 hectáreas de terreno, continúa descontrolado y ha afectado a varios núcleos urbanos, obligando a la evacuación de miles de personas. La última novedad, porò, es la identificación de la que de momento, es la única víctima mortal: se trata de una mujer de 60 años, vecina de Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse, que se negó a abandonar su hogar cuando los gendarmes fueron a evacuarla.
Según el alcalde de la localidad, Xavier de Volontat, la mujer, que se encontraba en su casa cuando se inició el fuego, rechazó la evacuación, un gesto que acabó resultando trágico. El fuego se propagó tan rápidamente que, en cuestión de poco tiempo, envolvió su casa, y no pudo escapar antes de quedar atrapada por las llamas. El resto de los vecinos de la localidad, según informan las autoridades, sí que consiguieron huir a tiempo, aunque una persona continúa desaparecida.
Además de la víctima mortal, el fuego ha causado una decena de heridos. Entre ellos, hay un civil que se encuentra en estado crítico a causa de las quemaduras graves. Siete bomberos también han resultado heridos mientras trabajaban en las tareas de extinción. La situación sigue siendo muy grave, y el subprefecto de Narbona, Rémi Recio, ha advertido que el fuego está en plena progresión y aún no ha sido controlado.