Illa pone "todo el apoyo necesario" a disposición de las autoridades y servicios que trabajan en el incendio en Occitania

El fuego continúa su avance imparable y ya ha llegado a la Cataluña Norte

06 de agosto de 2025 a las 09:44h
Actualizado: 06 de agosto de 2025 a las 09:49h

 El president de la Generalitat, Salvador Illa, ofrece todo su apoyo a las autoridades y servicios públicos que están trabajando "incansablemente" para estabilizar el incendio en el departamento del Aude.

"Ponemos a su disposición todo el apoyo necesario", ha indicado Illa en un mensaje en X en el que asegura estar "muy pendiente" de cómo evoluciona el fuego. El incendio, que se declaró el martes por la tarde en Ribauta, una población situada entre Narbona y Carcasona, ha provocado al menos la muerte de una persona.

Según el Prefecto del Aude, el fuego ya ha afectado 11.100 hectáreas y continúa activo con unas condiciones meteorológicas desfavorables. Unos 1.800 bomberos trabajan en él este miércoles con el apoyo de medios aéreos.

Según el balance hecho hasta ahora, hay una persona muerta en Saint Laurent de la Cabrerisse, dos personas civiles heridas, una en estado crítico, y 7 bomberos heridos. También hay una persona desaparecida. El president Illa también ha trasladado su pésame a los familiares de la víctima mortal y ha deseado una rápida recuperación a los heridos.

A causa del incendio, hay unos 2.500 hogares privados de electricidad y se ha tenido que cerrar a la circulación la autovía A-9 entre Perpiñá Norte y Narbona. 

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído