Los Bomberos de la Generalitat han extinguido durante la madrugada de este miércoles, 6 de agosto, un nuevo incendio en las comarcas del Empordá. Concretamente, se ha declarado un fuego de vegetación dentro del término municipal de Sant Feliu de Guíxols que ha quemado una pequeña área de matorral y bosque junto a la riera de les Comes.
Afortunadamente, los bomberos han conseguido controlar y extinguir el fuego al cabo de un rato y no se han tenido que lamentar daños personales ni tampoco una gran afectación.
El fuego de Sant Feliu de Guíxols se suma al que ha quemado los últimos días en esta zona de Cataluña, que sigue con riesgo alto de incendio forestal. Hace pocos días, un incendio calcinó varias hectáreas en la zona de Mont-ras, obligando a confinar a unas 250 personas.
00:15 | Siguen llegando camiones de @bomberscat para extinguir el incendio en Sant Feliu de Guíxols #ElTemps3Catpic.twitter.com/NVGL2jwO33
— Roger Gutiérrez (@rogergrez) August 5, 2025