Ayer por la tarde, el festival de música electrónica más importante del mundo sufrió un grave incendio en el escenario principal pocas horas antes del inicio del acto. Tomorrowland no solamente destaca por contar con los mejores artistas del panorama, sino que la decoración que utilizan acompañada de los fuegos artificiales crea imágenes únicas cada año. Este año la temática principal era la fantasía y el hielo, pero en pocos minutos todo el esfuerzo de los organizadores quedó reducido a cenizas por las llamas.
La incertidumbre entre los asistentes ha ido en aumento en las últimas horas porque los primeros visitantes tenían planeado llegar hoy o mañana día 18, cuando inician las primeras actuaciones. Sin embargo, Tomorrowland ha emitido un comunicado donde aseguran que continúan con el plan inicial, abriendo y poniendo en marcha el servicio de camping a partir de hoy. Por suerte, ninguna persona de la organización acabó herida, pero los responsables están buscando soluciones urgentes para redistribuir a los artistas en otros escenarios.
El festival de Tomorrowland empieza a recibir a los primeros visitantes
Desde la página web del festival, los organizadores han confirmado que compartirán todas las novedades con la brevedad más grande posible. Sin embargo, parece imposible que el escenario principal ubicado en el parque De Schorre en Bomm (Flandes) pueda ser reconstruido a tiempo, ya que gran parte de los visitantes llegarán la próxima semana. Según indican las primeras hipótesis, el fuego se habría originado durante las pruebas de luces y fuegos artificiales, calcinando casi por completo el escenario ambientado en un universo congelado con la figura de un león como protagonista principal.
Las próximas horas son cruciales para conocer el futuro de la edición 2025 de Tomorrowland, la cual se alargaría hasta el domingo 27 de julio. En estos momentos, la organización confía en poder hacer todas las actividades y algunos medios locales aseguran que los artistas han sido informados de que podrán llevar a cabo sus actuaciones sin imprevistos. Sin embargo, los miles de asistentes todavía están pendientes de las últimas novedades de una edición que arranca mañana, pocas horas después del incendio que ha reducido a cenizas casi la mitad del escenario más famoso del mundo.