La Woman Race El Corte Inglés celebrará la 10ª edición con un nuevo recorrido por el patrimonio histórico de Tarragona

Más de un millar de personas ya se ha apuntado a la carrera y los organizadores esperan colgar el cartel de 'no hay billetes'

18 de septiembre de 2025 a las 13:23h
Actualizado: 18 de septiembre de 2025 a las 13:24h
Fotos de la Woman Race El Corte Inglés
Fotos de la Woman Race El Corte Inglés

Las mujeres y los hombres de Tarragona volverán a disfrutar de uno de los eventos deportivos más atractivos y solidarios del territorio, la Women Race El Corte Inglés. Este año, la carrera tendrá lugar el 19 de octubre a las 09:30 horas, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y la competición solidaria celebrará la décima edición cargada de novedades. 

El objetivo principal de la iniciativa es "visibilizar y apoyar la lucha contra el cáncer", por este motivo durante la presentación celebrada esta mañana en El Corte Inglés de Tarragona se ha dado a conocer un nuevo recorrido que atravesará el patrimonio histórico de la ciudad.

recorregut woman race el corte ingles
Recorrido de la Woman Race El Corte Inglés -

El recorrido de cinco kilómetros se ha modificado para ser más accesible

La carrera de cinco kilómetros iniciará en el centro comercial de la avenida del President Lluís Companys y atravesará la plaza Imperial Tàrraco para iniciar el tramo de la Rambla Nova. Acto seguido, cuando ya se habrá conseguido el primer kilómetro, los participantes subirán por la calle Compte de Rius y girarán a la izquierda por la Rambla Vella para enfilar la Via de l'Imperi Romà. Después, los participantes se adentrarán en el casco antiguo por el Portal del Roser y conseguirán los dos kilómetros a la altura de la calle de la Nau. 

Con casi la mitad del recorrido realizado, los participantes realizarán la bajada de la Pescateries y recorrerán la plaza de la Font, para más tarde volver a la Rambla Vella y bajar por la calle de Girona. Después de llegar a los tres kilómetros, los corredores iniciarán el tramo final por la Rambla Nova, dando la vuelta al Balcón del Mediterráneo y bajando hasta el Monumento a los Héroes de 1811. Acto seguido se adentrarán por la plaza Corsini y atravesarán el Mercado Central para finalmente volver a la Rambla Nova y finalizar el último kilómetro hasta las puertas de El Corte Inglés. 

De esta forma, la organización ha escuchado a los participantes que el año pasado se quejaban de la anchura de algunas calles de la Part Alta y en este décimo aniversario se ha optado por un recorrido más lineal. Cabe recordar que el objetivo de la Women Race El Corte Inglés es dar visibilidad a la lucha contra el cáncer, por lo que los resultados deportivos quedan en un segundo lugar y se anima a todas las tarraconenses y tarraconenses que participen para llenar las calles de la ciudad. 

presentacio woman race el corte ingles
Presentación de la décima edición de la Woman Race El Corte Inglés -

Un millar de personas ya se han inscrito en la 10ª Women Race El Corte Inglés

Las inscripciones para la carrera ya están abiertas y en estos momentos ya se han apuntado un millar de personas, el doble que el año pasado un mes antes de la celebración de la carrera. Por este motivo, el director de El Corte Inglés de Tarragona, Valentí Muñoz, se ha mostrado visiblemente optimista por "colgar el cartel de entradas agotadas" semanas antes del 19 de octubre, alcanzando las 3.500 plazas. Sin embargo, las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el lunes 13 de octubre a las 23:59 horas a través de la web womenraceelcorteingles.cat.

El precio de la inscripción es de 12,90 euros por participante en la categoría individual o por equipos; madre e hija, dos hermanas o dos amigas. Por otra parte, la inscripción en categoría masculina es individual y sin opción a podio, con el objetivo de dar más visibilidad a las mujeres en una jornada dedicada especialmente a las pacientes con cáncer de mama

cartell woman race el corte ingles
Cartel de la décima edición de la Woman Race El Corte Inglés -

La artista Meritxell Garriga ha diseñado un nuevo cartel que refleja la valentía y la fuerza de los pacientes con cáncer

Las novedades de este año no se han limitado solamente al recorrido, sino que El Corte Inglés ha elegido a una artista emergente de Valls para realizar el cartel del décimo aniversario. La ilustradora Meritxell Garriga ha utilizado su estilo propio para intentar impregnar el cartel de la energía y la fuerza que tienen las mujeres que luchan contra esta enfermedad. "A través de los colores y el dinamismo de las formas, evoca esperanza y vitalidad, y recuerda que cada paso es un gesto de optimismo y superación", destacan los organizadores. 

La producción de Meritxell Garriga se podrá ver en el escaparate del centro comercial, en la cartelería y en las camisetas oficiales de la competición que se entregarán en la Feria de la Corredora los días 17 y 18 de octubre en la planta de deportes de El Corte Inglés, junto con el dorsal de inscripción y la bolsa de la corredora. Además, el nuevo recorrido se ha diseñado no sólo para dar visibilidad a elementos patrimoniales como el Anfiteatro romano y el Portal del Roser, sino que también se ha intentado que se adapte a todas las edades y condiciones físicas

El 18 de octubre por la tarde también se han programado diversas actividades para 'calentar motores' para la Women Race El Corte Inglés

Por otra parte, durante la jornada previa a la carrera también se ha programado una sesión de dance fitness a las 18 horas en la Rambla Lluís Companys, el muro de los deseos de la carpa de la Asociación Contra el Cáncer y un DJ con música en vía que amenizará la tarde. Finalmente, la carrera iniciará el domingo 19 de octubre a las 9:30 horas, donde se espera que se agoten las 3.500 inscripciones días antes de la prueba. 

Además, la Women Race El Corte Inglés no sería posible sin la participación de otras entidades como BMW Oliva Motor, el Ayuntamiento de Tarragona, la Guardia Urbana, Protección Civil, Cruz Roja, Ilerna, CocaCola, Under Armour, Aneto, Haribo, Isdin, Frit Ravich y Fuze Tea. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído