La URV estrena el Espacio de Bienvenida para que el nuevo estudiantado conozca los servicios y las entidades

El campus Sescelades acoge este jueves un espacio informativo con las asociaciones de estudiantes y los diferentes servicios de la universidad

18 de septiembre de 2025 a las 19:07h

El campus Sescelades de la Universitat Rovira i Virgili es el escenario este jueves de la primera edición del Espacio de Bienvenida, en el que el estudiantado de nuevo acceso está citado para conocer todos los servicios de que dispone y las asociaciones de estudiantes a las que se puede adherir. Además de la información, el espacio tiene un componente festivo, ya que los Pataquers, la colla castellera de la URV, organizan un vermut y una exhibición.

Así, en el espacio situado entre el bar, la oficina bancaria y el CRAI campus Sescelades, los chicos y las chicas de primer curso tienen un primer contacto con las entidades de estudiantes, que les presentan sus actividades y sus objetivos. Concretamente, hay URVoltage Racing, CodeURV, URBots, Existim (Asociación de Estudiantes de Ingeniería), iGEM Tarragona, la delegación de Tarragona de la Asociación de Biotecnólogos de Cataluña, INTRO-MENT (asociación para la investigación, desarrollo y difusión de técnicas de meditación terapéuticas), la Asociación Universitaria de Ciencias de la Salud (AUCS), la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Salud (AECS) y el Consejo de Estudiantes.

También está la presencia de los responsables de diferentes servicios de la URV. El Servicio de Recursos Informáticos y TIC, la Secretaría Académica, el CRAI, el Centro Internacional, la Alianza Aurora, el Servicio Lingüístico y la Tienda URV han informado al estudiantado de todo lo que ofrecen y han resuelto las dudas surgidas los primeros días en la Universidad. También han despertado interés, y han respondido unas cuantas preguntas, la Oficina de Igualdad y Compromiso Social, que es la que se encarga de todo lo que tiene que ver con las acciones solidarias, los actos culturales, la sostenibilidad, el bienestar y la salud y la diversidad y la igualdad, y la Oficina del Estudiante, que gestiona la actividad deportiva, la ocupación, la orientación profesional, las prácticas externas, la bolsa de vivienda y las becas, entre otros.

Durante las cuatro horas que dura el evento (de 12 del mediodía a 4 de la tarde), centenares de estudiantes han pasado por el espacio, para informarse de todo lo que le ofrece la Universidad, pero también para disfrutar de un rato de ocio con el vermut, música y el pilar de 4 de los Pataquers. Los jóvenes universitarios han agradecido poder disponer de toda la información de primera mano en un espacio idóneo para resolver dudas de manera rápida y práctica. Además, el hecho de encontrarse con otros estudiantes de primer curso les permite, según aseguran, hacer conocidos y compartir las primeras experiencias.

El Espacio de Bienvenida, que se ha estrenado este año y que se prevé que tenga continuidad los próximos cursos, complementa las jornadas de acogida que se llevan a cabo en cada centro durante los primeros días de curso y toda la información que está siempre disponible en la web institucional.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído