Tarragona Cruise Port exhibe la Costa Dorada como un destino de cruceros singular en el Mediterráneo Occidental

El encuentro ha contado con agencias de viajes de todo el territorio nacional

20 de octubre de 2025 a las 14:47h

Tarragona Cruise Port ha organizado un *fam trip* con agencias de viajes españolas para dar a conocer el destino Costa Dorada y la oferta crucerística. El viaje se ha llevado a cabo entre el 17 y el 19 de octubre y ha contado con la participación de agentes provenientes de Madrid, Vitoria y León. Durante los tres días, los agentes de viaje han realizado varias visitas al territorio que les han permitido conocer los atractivos y las experiencias que ofrece la Costa Dorada como destino. Además, han podido visitar la terminal de cruceros del Moll de Balears y han subido a bordo del MSC Splendida para conocer el crucero con el que la naviera opera en Tarragona y los servicios que este ofrece. Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de promoción y diversificación de Tarragona Cruise Port, que busca impulsar el turismo de cruceros y posicionar la Costa Dorada como un destino de referencia tanto para el turismo nacional como internacional.

Tarragona Cruise Port -marca turística integrada por los patronatos de turismo de los ayuntamientos de Tarragona, Reus y Vila-seca, el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, la Cámara de Tarragona, Global Ports Holding y la Autoridad Portuaria de Tarragona, entre otros- trabaja desde hace más de 10 años para promocionar el territorio como un destino de cruceros singular en el Mediterráneo Occidental, gracias a una oferta de atractivos turísticos diversos, que engloban patrimonio, enogastronomía, ocio, playa y entornos naturales protegidos y de alto valor paisajístico. Dentro de su estrategia de promoción, se incluyen la participación en ferias internacionales o la organización de fam trips.

Un programa completo

Los agentes de viaje participantes en esta acción promocional han visitado la nueva terminal de cruceros, que gestiona Global Ports Holding en el Muelle de Baleares. El paso por este equipamiento, inaugurado en junio de 2024 y distinguido con premios de arquitectura, les ha permitido conocer de primera mano sus prestaciones. Seguidamente, han subido a bordo del crucero MSC Splendida, donde han llevado a cabo un tour por el barco y un almuerzo con representantes de la naviera para profundizar en la apuesta que MSC está haciendo por Tarragona.

El *fam trip* ha incluido visitas a Tarragona, donde los participantes han conocido el patrimonio romano de la ciudad y su gastronomía; Vila-seca, donde han descubierto el Celler, el Castell y la oferta de restauración del núcleo de la Pineda; y Reus, donde han conocido el legado modernista con visitas al Instituto Pere Mata, el Gaudí Centre y Casa Navàs, así como la tradición vermutera de la ciudad. Además, los agentes participantes han pasado una jornada en Port Aventura World, donde han conocido el parque y la oferta hotelera asociada.

Destino reconocido internacionalmente

Los atractivos turísticos presentados en este fam trip le han valido a Tarragona entrar en el ranking de los 15 mejores puertos de cruceros donde hacer escala de todo el mundo, elaborado por el diario británico Daily Mail. Tarragona es una de las dos ciudades españolas que han entrado en este ranking, junto con Maó. Este medio de comunicación destaca la riqueza patrimonial, las playas y los vinos del territorio como grandes atractivos a explorar por parte de los cruceristas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído