Tarragona ampliará el parque público de vivienda con tres pisos en el centro de la ciudad

El precio de la adquisición sube hasta los 323.242,23 euros, pero aún hará falta una inversión de 134.830,20 euros

24 de noviembre de 2025 a las 15:41h

El gobierno municipal llevará este jueves al consejo de administración de SMHAUSA una propuesta para ampliar el parque público de vivienda con la compra de tres pisos situados en el número 19 de la calle López Peláez. La operación plantea un precio de adquisición de 323.242,23 euros, al que habría que añadir 134.830,20 euros destinados a las obras de rehabilitación.

El conseller de Urbanismo y presidente de SMHAUSA, Nacho García, ha destacado que esta operación “forma parte del compromiso del gobierno para continuar incrementando la oferta de vivienda pública y afrontar una problemática que preocupa profundamente a la ciudadanía”. García también ha subrayado que la compra “permite reforzar la disponibilidad de pisos en el centro de la ciudad”.

Las tres viviendas forman parte de un edificio construido en 1950, próximo a la antigua Clínica Monegal. Cada piso tiene una superficie aproximada de 116 m² construidos y presenta una distribución similar, con salón-comedor, cocina, baño y tres dormitorios, aunque la estructura permitiría adaptarlos a cuatro habitaciones en una futura reforma.

En cuanto al estado del inmueble, la inspección técnica indica que tanto la estructura como la cubierta se encuentran en condiciones correctas, después de haberse realizado refuerzos, sustituciones de vigas y trabajos de impermeabilización. Aun así, habrá que intervenir en la fachada y ejecutar una renovación integral de los interiores, incluyendo la sustitución de las instalaciones de agua y electricidad.

Si la propuesta se aprueba, SMHAUSA iniciará los trámites para completar la operación e incorporar estos pisos al parque público municipal, con el objetivo de ofrecerlos posteriormente como viviendas asequibles.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído