Mont-roig del Camp y Miami Platja impulsan una nueva edición de la Ruta de la Tapa

Del 30 de abril al 17 de mayo, una nueva edición del 'Destapa't' ofrece tapas de productos de proximidad con bebida en una veintena de bares y restaurantes

24 de abril de 2026 a las 21:11h

Del 30 de abril al 17 de mayo, Mont-roig del Camp y Miami Platja serán el escenario de una nueva edición de la Ruta de la Tapa, conocida popularmente como 'Destapa’t'. Esta iniciativa gastronómica cuenta este año con la participación activa de 20 bares y restaurantes, que ofrecen propuestas culinarias innovadoras centradas en productos locales y estacionales.

La organización ha querido mantener el éxito conseguido en la edición anterior, apostando por consolidar este evento como un escaparate destacado para la creatividad gastronómica del territorio. Los establecimientos han diseñado una variedad de tapas que se pueden degustar por 4,5 euros, precio que incluye tanto la tapa como una bebida. Entre los participantes destacan nombres reconocidos como Aromi, Ash&Oak, Balmar, Casa Bel, Casablanca Cristal, Chez Lorenzo o Eclipse, entre otros.

Cartell del Destapa't de Mont roig del Camp i Miami Platja 2026

 

El Tapa Pass permitirá entrar en el sorteo de una comida en un restaurante de la Guía Michelin

Uno de los elementos más relevantes de esta ruta es su componente interactivo. Tanto residentes como visitantes pueden adquirir el Tapa Pass, un pasaporte que permite acumular sellos a medida que se prueba cada tapa ofrecida por los diferentes establecimientos.

La normativa estipula que aquellos usuarios que consigan recoger al menos 15 sellos podrán depositar su pasaporte en urnas habilitadas en las oficinas municipales de turismo. Este sistema facilita la opción de entrar en el sorteo de una comida para dos personas en un restaurante distinguido con presencia en la Guía Michelin próxima al municipio.

Una de les tapes del Destapa't 2026
Una de les tapes del Destapa't 2026

 

Integración tecnológica con la app Rutappa

La organización ha incorporado herramientas digitales para optimizar la experiencia de los participantes mediante la aplicación móvil Rutappa. Esta app permite consultar rápidamente toda la información relativa a las tapas disponibles, incluyendo localizaciones precisas y detalles sobre los ingredientes empleados en cada una de las propuestas.

Una de les tapes del Destapa't del 2026 a Mont roig del Camp i Miami Platja
Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído