Bonavista da el pistoletazo de salida a la Feria de Abril con 50 atracciones y diez días de fiesta

La feria arranca con actividades para todos los públicos y una gran jornada de reclamo con tiques a 2,50 euros

24 de abril de 2026 a las 19:28h
Bonavista da el pistoletazo de salida a la Feria de Abril con 50 atracciones y diez días de fiesta | FOTO: David Oliete
Bonavista da el pistoletazo de salida a la Feria de Abril con 50 atracciones y diez días de fiesta | FOTO: David Oliete

La Feria de Abril de Bonavista ya ha abierto puertas en Tarragona con la puesta en marcha de la tradicional Feria de Atracciones, que este año llega a la 32ª edición con una cincuentena de instalaciones pensadas para pequeños y grandes. El espacio, impulsado por el Gremio de Atracciones de Ferias de Cataluña (GREFIC), funcionará cada día hasta el 3 de mayo y se convierte en el preludio de una de las citas más esperadas del calendario festivo de la ciudad.

Bonavista dona el tret de sortida a la Fira d’Abril amb 50 atraccions i deu dies de festa  FOTO David Oliete
Las autoridades, entre ellas el alcalde Rubén Viñuales y la presidenta de Mercados de Tarragona, Montse Adan, inauguran la Feria de Atracciones de la Feria de Abril de Bonavista | FOTO: David Oliete

El acto inaugural ha contado con la presencia de el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales; la presidenta de Mercats de Tarragona y consejera de Comercio, Montse Adan; la concejala de barrio de Bonavista, Sonia Orts; y representantes del GREFIC y de las entidades participantes. Todos ellos han dado el pistoletazo de salida a diez días de actividad intensa en el barrio, con una programación que combina cultura, gastronomía y espectáculo.

El alcalde Rubén Viñuales ha remarcado el peso de la cita dentro del calendario local: “la Feria de Abril de Bonavista se ha consolidado ya como una de las citas más tradicionales de nuestra casa. Durante diez días el barrio y la ciudad laten a ritmo de cultura, gastronomía y tradición gracias a la implicación de su gente. La Feria de Abril de Tarragona es única, y estamos seguros de que un año más volverá a ser un éxito de participación”.

Les autoritats, entre elles l'alcalde Rubén Viñuales i la presidenta de Mercats de Tarragona, Montse Adan, inauguren la Fira d'Atraccions de la Fira d’Abril de Bonavista  FOTO David Oliete
Las autoridades, entre ellas el alcalde Rubén Viñuales y la presidenta de Mercados de Tarragona, Montse Adan, inauguran la Feria de Atracciones de la Feria de Abril de Bonavista | FOTO: David Oliete

 

Una feria con atracciones y promociones

La zona de atracciones, abierta desde este 24 de abril por la tarde, ofrece una cincuentena de opciones de ocio para todas las edades. Como es habitual, incluirá una jornada promocional con tiques a 2,50 euros el próximo martes 28 de abril, una de las fechas más esperadas por las familias.

Este espacio complementará la zona de casetas de temática andaluza, que abrirá el 30 de abril y que concentrará buena parte de la programación musical y cultural de la feria.

Rubén Viñuales, Montse Adan i Sonia Orts inauguren la Fira d'Atraccions de la Fira de Bonavista
Rubén Viñuales, Montse Adan i Sonia Orts inauguren la Fira d'Atraccions de la Fira de Bonavista | FOTO: David Oliete

La presidenta de Mercados de Tarragona, Montse Adan, ha puesto en valor la propuesta artística de este año: “tenemos por delante diez días de ocio y tradición, con una programación fantástica para todos los públicos que vamos perfilando y mejorando año tras año. Gracias como siempre a las entidades y los feriantes, quienes una vez más tendrán días intensos y bonitos en Bonavista”.

En total, la programación incluye una veintena de actuaciones en el escenario principal, con artistas como Con Duende y Compàs, Dijeila, Rubén de Molina, +Krumba, Charito y la Patatu Band, DJ Fer, Raul Rumbero, Alba Bioque, DJ Witch, Landry, Paula Domínguez y Crema Catalana. También participarán escuelas de danza del territorio como la Escola de dansa África Aguilar, Flamenco Azabache o la Compañía Alma Flamenca, entre otras.

Rubén Viñuales, Montse Adan i Sonia Orts inauguren la Fira d'Atraccions de la Fira de Bonavista 21
Rubén Viñuales, Montse Adan y Sonia Orts inauguran la Feria de Atracciones de la Feria de Bonavista | FOTO: David Oliete

 

Novedades de esta edición

Entre las principales novedades destaca la incorporación de un espectáculo familiar el domingo 3 de mayo por la mañana con Landry y su banda. Además, la tradicional doma de caballos cambia de día y se hará el sábado por la tarde para mejorar la movilidad y evitar coincidencias con el mercadillo del domingo.

La concejala Sonia Orts ha querido destacar la implicación del vecindario: “Bonavista ha demostrado año tras año que vive la Feria de Abril como nadie. Su éxito no sería posible sin la pasión de sus vecinos y las vecinas y sin la complicidad del tejido asociativo andaluz del resto de la ciudad. Un agradecimiento enorme a todos ellos. Animamos a todo el mundo a disfrutar de la Feria de Abril desde hoy mismo.”

La feria cuenta con la participación de siete entidades de la ciudad, entre ellas la Casa de Andalucía de Tarragona y provincia, la Asociación cultural y folklórica andaluza de Tarragona o la Asociación de Vecinos de Bonavista.

Cartell Fira Abril 2026 a Bonavista

 

Horarios y ubicación

La Feria de Abril se celebra en el aparcamiento asfaltado inferior del mercadillo de Bonavista, un espacio de más de 13.000 metros cuadrados que garantiza la seguridad y la movilidad de los asistentes. El horario principal será del 30 de abril al 3 de mayo, con franjas que van desde las 11 de la mañana hasta la madrugada en los días centrales.

Con esta nueva edición, Tarragona reafirma una de sus fiestas más populares, que cada año llena Bonavista de vida y se consolida como uno de los grandes polos de atracción cultural y festiva de la ciudad.

Graella programació FIRA ABRIL 2026 Bonavista
Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído