«Reus vuelve a caminar con decisión, hemos recuperado el Pulso. Hemos pasado de la parálisis a la acción». Son las palabras empleadas por el portavoz del Grupo Municipal del PSC en el Ayuntamiento de Reus, Daniel Marcos, en el acto que ha celebrado hoy el partido en el barrio de Mas Vilanova, en el que han asistido más de 200 personas, exhibiendo el músculo que tiene el PSC en la capital del Baix Camp. Los socialistas han sacado pecho de su gestión al frente del Ayuntamiento durante estos dos primeros años en los que «hemos puesto a las personas en el centro de la política» y «hemos impulsado una nueva manera de gobernar: escuchando, resolviendo y planificando».
El portavoz socialista ha puesto en valor también el trabajo realizado en la vía pública con más de 10 planes intensivos de limpieza desplegados o la transformación de plazas y calles o el Plan Barrio a Barrio. También ha hablado de seguridad con el incremento de agentes de la Guardia Urbana y de movilidad sostenible con el ejemplo de la Ganxeta, los aparcamientos disuasorios y la pacificación del tráfico.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Sandra Guaita, ha puesto en valor los «dos años intensos liderando la ciudad, dos años de trabajo incansable para transformar nuestra ciudad y hacer de Reus un lugar mejor para vivir» . Guaita ha destacado también que «cuando el PSC gobierna se nota. Lo vemos en los servicios públicos, más fuertes más cercanos; en los espacios verdes que dignifican nuestros barrios; en la construcción y adquisición de viviendas de protección oficial», entre otras acciones, y ha asegurado también que «cuando gobernamos los socialistas es cuando pasan cosas», haciendo referencia al distintivo de Reus, Ciudad de la Ciencia y la Innovación; al Plan Reus Respira, que prevé plantar 500 árboles al año; o el proyecto de la nueva estación de autobuses, entre otros aspectos.

Guaita ha cerrado el acto criticando a aquellos partidos que sólo hacen ruido y gritan, sin construir ciudad: «Hacer política no es sólo señalar, sino ponerse al lado de la gente, escuchar, empatizar y trabajar para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás», y ha añadido que «nosotros estamos aquí para construir, no para destruir. Para sumar, no para dividir».