El Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Salud y Deporte y de la sociedad municipal Reus Esport i Lleure, SA ha celebrado este miércoles, 9 de julio organiza un acto público de reconocimiento institucional de la ciudad a los deportistas que han alcanzado hitos relevantes esta temporada 2024-2025. La cita ha sido en el Pabellón Olímpico Municipal; y han sido invitados más de 500 deportistas de la ciudad.
El acto estaba previsto para el pasado jueves 3 de julio y se aplazó de acuerdo con el luto oficial decretado por la Generalitat de Cataluña con motivo de los incendios de la Segarra, la Noguera y el Urgell que causaron la muerte de dos personas.
El objetivo del acto es hacer un reconocimiento a los y las deportistas que han demostrado un espíritu de superación que les ha llevado a progresar dentro de sus propios hitos deportivos de manera individual o colectiva. Durante el mismo se entregará a los deportistas un galardón con el lema “Deporte, superación, esfuerzo, valores”.
Los deportistas reconocidos, a propuesta de las entidades deportivas y según criterio técnico, incluyen unos 52 deportistas individuales y miembros de 49 equipos que representan un amplio abanico de 17 disciplinas deportivas diferentes, así como diversas categorías y géneros.
La cita quiere poner en valor que la actividad física y el deporte son una herramienta imprescindible para mejorar la salud física y mental, el empoderamiento personal y las relaciones sociales.
Reus es una ciudad con un tejido asociativo deportivo muy variado y potente, que además de trabajar en la formación deportiva alcanza hitos deportivos relevantes en una gran diversidad de deportes y modalidades. En este sentido, el trabajo realizado por las entidades y por los deportistas es una gran motivación para seguir invirtiendo en salud y deporte.
El acto forma parte del calendario de reconocimiento a los deportistas locales que promueve el Ayuntamiento de Reus a lo largo del año; y se suma a los Premios Deporte y Ciudad que, en este caso, se otorgan a criterio de un jurado independiente y premian a los máximos exponentes de deportistas y entidades de cada una de las categorías que se incluyen en las bases de participación.