El Ayuntamiento de Reus crea la nueva Oficina del Padrón como oficina de atención especializada en materia de empadronamiento y población. El nuevo servicio se ha ubicado en el edificio de Hacienda y Recursos Generales de la calle de San Lorenzo, donde comparte espacio de atención ciudadana con el SAIC, el Servicios de Atención e Información al Contribuyente. Así, accediendo por la puerta principal, a la planta baja del edificio, se han ubicado seis nuevas mesas para la atención de trámites vinculados a empadronamiento y, acto seguido, seis mesas del SAIC, además de un nuevo y amplio espacio como sala de espera.
La nueva oficina de atención, se adscribe al Servicio de Población que hasta ahora se encontraba en las dependencias del Antiguo Hospital y que se reubica en el edificio de Hacienda y Recursos Generales. Este servicio se refuerza con cuatro personas más directamente destinadas a la atención ciudadana para mejorar el servicio que hasta ahora se daba y agilizar todos los trámites.
Las personas interesadas en empadronarse, conseguir un volante de empadronamiento o cualquier otra gestión relacionada con población, de forma presencial, ya no deben dirigirse a la OAC sino a las nuevas oficinas de la calle de Sant Llorenç.
Manel Muñoz, teniente de alcaldesa y concejal delegado del área de Servicios Generales, Hacienda y Buen Gobierno, afirma: "La creación de la nueva oficina debe suponer una mejora notable del servicio. No sólo mejoramos el espacio donde está ubicado, sino que lo hacemos mucho más accesible y reforzamos de forma considerable la atención a las personas. Es un redimensionamiento de los recursos destinados a la atención ciudadana y al volumen de trámites que gestiona para mejorar el servicio y garantizar los derechos de la ciudadanía".
El mapa de la atención especializada lo configuran ahora las siguientes oficinas:
- TMV: Oficina de Atención Ciudadana
- SAIC: Servicio de Atención e Información al Contribuyente
- OME: Oficina Municipal de Escolarización
- OTE: Oficina Técnica Empresarial
- Servicio de Vivienda
- Oficina del Padrón y Población
Esta reorganización forma parte de un proyecto más amplio de reordenación de la atención ciudadana en el que está trabajado el Ayuntamiento de Reus y que prevé, también, una descentralización con la creación de diferentes puntos de atención situados en los Centros Cívicos, con la inminente apertura de un punto de atención ciudadana en el Centro Cívico Gregal.