Los partidarios de Saül Garreta afrontan las primarias con el objetivo de recuperar la confianza de los tarraconenses

Artículo del grupo de miliLos militantes tendrán que elegir entre "continuismo y renovación para unir fuerzas y cambiar la dinámica" de cara a las elecciones municipales del 2027 tantes de ERC Tarragona en apoyo de Saül Garreta

05 de agosto de 2025 a las 08:41h

ERC Tarragona confía a recuperar la alcaldía y para conseguirlo conocen que es fundamental volver a generar "ilusión" entre la ciudadanía. Después de unas elecciones municipales el 2023 donde van encapçar el proyecto republicano y de izquierdas que comenzaron el 2019, la importancia de ERC al consistorio se ha diluido. Aun así, tal como ha recogido el manifiesto compartido el ''grupo de militantes en apoyo de Saül Garreta, "hemos llegado hasta aquí para romper esta dinámica, que ahora mismo le sirve en bandeja la victoria  a las próximas elecciones municipales al PSC, nuestro principal rival electoral".

Desde el grupo municipal conocen la magnitud de este objetivo y se consideran con suficientes ganas para afrontar este "reto gigantesco". Para conseguir cumplirlo, una de las primeras decisiones es elegir al representante que tiene que encabezar el proyecto, por lo cual los militantes tendrán que elegir entre "continuismo o renovación".

Los militantes reconocen que la tendencia actual de ERC Tarragona hace pensar que se llegaría a las elecciones municipales de 2027 en "una situación de debilidad y con un pronóstico electoral desfavorable". Por este motivo, los partidarios de Saül Garreta han confirmado al comunicado que han buscado convencidamente y decididamente el consenso para unir fuerzas y cambiar la dinámica. Todo esto, tiene el objetivo principal que la ciudadanía vuelva a confiar en ERC para liderar Tarragona y el Camp de Tarragona. 

Tal como recoge el manifiesto, la principal razón que los ha llevado hasta la situación actual es "responder a los retos nuevos que nos plantea el siglo XXI con nuevas fórmulas". Por este motivo, los militantes han considerado que la gestión de la vivienda, el impulso metropolitano o la gestión del agua, añadidas a las problemáticas tradicionales, exigen "respuestas firmes y políticas ambiciosas porque nos va ya no  el futuro, sino el presente". 

La candidatura de Saül Garreta presenta un punto y seguido con protagonistas nuevos y con una "ilusión nueva y sin hipotecas con nadie".  Además, estos han considerado que el primer paso para que los tarraconenses recuperen la confianza en ERC es ser consciente y estar en contacto directo con la "realidad social, económica y cultural y empatizar con la ciudadanía". 

El proyecto de Saül Garreta ha ido sumando apoyos hasta convertirse en la sección local de ERC Tarragona con más militantes de los últimos 25 años. Este éxito colectivo también comporta una gran responsabilidad y al mismo comunicado han asegurado que "continuaremos haciendo crecer el partido más allá de este proceso de primarias". Además, los partidarios de Jarrete han confirmado que sea qué sea el resultado a las primarias, continuarán al servicio del partido para que aproveche su empujón, puesto que "a ERC cabe todo el mundo y no sobra nadie".

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído