El Grupo Municipal de ERC Tarragona expresa su indignación ante la persistente inoperatividad de los teléfonos oficiales de la Guardia Urbana, el 092 y el 977 24 03 54. “Cuesta mucho que atiendan en estos teléfonos, tienes que tener suerte para que te cojan la llamada y esto es inadmisible”, ha denunciado el consejero de ERC Xavi Puig. Esta situación, según denuncia ERC, es una muestra clara de abandono y de falta de interés por garantizar un servicio policial mínimamente digno en la ciudad.
“Es inaceptable que los ciudadanos de Tarragona no puedan contactar directamente con la Guardia Urbana en casos de urgencia. Esta dejadez pone en riesgo la seguridad de todos y evidencia la falta absoluta de voluntad política para tener una policía realmente cercana y accesible”, ha afirmado con contundencia Puig.
ERC acusa al alcalde Viñuales, quien tiene asumidas las competencias de Seguridad Ciudadana, de mirar hacia otro lado. “Ya hemos avisado al alcalde Viñuales de esta situación y las cosas no han cambiado. Muchos ciudadanos nos hacen llegar esta queja, incluso, nosotros mismos nos hemos encontrado en diversas situaciones”, ha apuntado la consejera de ERC Gemma Fusté, quien ha reprochado que “Viñuales no puede hablar de modelo de proximidad, los hechos lo desmienten. Si la gente no puede ni siquiera llamar a la policía, ¿de qué modelo de ciudad hablamos? Es una burla”.
Desde el grupo municipal de ERC exigen a Viñuales soluciones inmediatas y una auditoría urgente del servicio de respuesta telefónica de la Guardia Urbana. “No toleraremos más excusas. Tarragona necesita una policía disponible y cercana”, ha concluido Puig.