El Tribunal de Contratos del Sector Público ha desestimado este jueves por la tarde los recursos especiales en materia de contratación presentados por las empresas FCC y GBI Paprec contra la adjudicación del Lote 1 del servicio de limpieza pública de Tarragona.
Esta resolución da la razón al Ayuntamiento de Tarragona, que aprobó la adjudicación del contrato a la empresa Urbaser el pasado 24 de abril de 2025 en sesión del Consejo Plenario. La decisión del Tribunal supone un paso decisivo para desencallar el proceso de licitación de uno de los servicios municipales más relevantes y con mayor impacto ciudadano.
Con esta resolución, el Ayuntamiento queda habilitado para formalizar definitivamente el contrato con Urbaser, empresa que asumirá la gestión del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos del municipio, en el marco de una adjudicación que ha sido objeto de controversia durante los últimos meses.
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, comparecerá este viernes a las 12 horas ante los medios de comunicación para valorar la resolución del Tribunal y explicar los próximos pasos en la puesta en marcha del nuevo servicio.