ERC denuncia que las tarifas de trenes en Tarragona cuestan hasta 7 veces más que en Barcelona

Denuncian que el coste de los abonos mensuales jóvenes en Tarragona puede alcanzar los 70 euros, mientras que en Barcelona solo son 10 euros

28 de julio de 2025 a las 16:03h

El Grupo Parlamentario de ERC en el Senado ha registrado una moción para poner fin a la discriminación tarifaria que sufren los usuarios jóvenes de Rodalies Tarragona en comparación con los de Rodalies Barcelona y el resto del Estado. La senadora Laura Castel denuncia que, con la entrada en vigor de las nuevas tarifas de Renfe el 1 de julio de 2025, el coste de los abonos mensuales jóvenes en Tarragona puede alcanzar los 70 euros, mientras que en Barcelona solo son 10 euros.

Esta situación afecta también a Girona y Lleida, y se ve agravada por el hecho de que estos territorios disponen de menos frecuencias y servicios. El motivo de esta discriminación es una falta de zonificación a la hora de establecer las tarifas, aunque estos servicios sí que se consideran "Rodalies" a efectos de nomenclatura y localización de billetes.

La moción insta al Gobierno español a obligar a Renfe a reconocer estos servicios como núcleos de cercanías y a aplicar los mismos criterios tarifarios que en Barcelona, eliminando así una doble discriminación sobre los jóvenes y el resto de usuarios de Tarragona, Girona y Lleida.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído